GlobalAzure Bootcamp Barcelona 2017

Hola a todos!

El 22 de Abril se realizó a nivel mundial el evento Global Azure Bootcamp en más de 250 ciudades, en donde nos reunimos personas con un interés común que es Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, a parte de realizar charlas y laboratorios dedicados a Azure, se podía participar en un entorno de computación distribuida y realizar calculos para la investigación a favor de IAC (Instituto Astrofisica de Canarias).

El evento ha sido realizado gracias a la Comunidad CAT_zure, que desde aquí lo único que puedo hacer es agradecerles a todo el equipo el gran esfuerzo realizado para poder tener este evento en Barcelona y hacer que no nos tengamos que desplazar a Madrid 🙂 (Olé por vosotros!!!!).

Las charlas y HOL (Hands of Labs) que íbamos a ver, estaban más destinadas para Desarrolladores, que para personal de IT, esto no quita, que podamos adoptar ciertas tecnologías que hemos visto y que se apoyan en Azure para nuestro día a día.

Para mí, las charlas que más me han gustado, ya sea por temática, tecnología, por ponente o simplemente por que abre un abanico de posibilidades muy buenas para proyectos y/o “juguetear”.

  • Monitoriza tus aplicaciones con Application Insights: con Miguel Cruz (@miguelcruznet ‏ – http://miguelcruz.net): Lo mejor…. el mensaje: ¡¡¡ MONITORIZA !!! ya que aunque la charla estaba dirigida para monitorizar el back-end de aplicaciones, se puede aplicar al día a día de cualquier IT, y mostraba algunos ejemplos que podríamos aplicar sin muchas complicaciones.
  • Bot framework + Azure Runbook, hablando directamente con nuestra suscripción de Azure: con Jordi Suñe (@jsfontanals – https://beamthecloudup.blog/) y Germán Miralles (@germanmiralles), estuvieron hablando de como crear un boot, poder comunicarte por una serie de canales como puede ser Lync, email, slack, etc… y dotarle de cierta inteligencia y scripts de powershell, para que pueda realizar ciertas acciones, como por ejemplo, lanzar un backup, crear VM, etc… en las acciones más sencillas.

A parte de estas charlas, pude participar en el evento como ponente, explicando en 45 minutos las posibilidades que nos brindan Azure para migrar Azure RemoteAPP a XenApp, ya sea en la mínima expresión como es Essentials como cualquier otra solución tipo CitrixCloud y/o IaaS, también pude (a marchas forzadas), montar un pequeño entorno en Azure de XenApp para mostrar el resultado final y los pros/contras que hay que tener en cuenta.

Os dejo la presentación para que la podáis ver:

El año que viene, no me lo perderé y espero ver más gente que este año y sobre todo más ITPROS!

Deja un comentario