Microsoft 365 – lo que sabemos hasta Agosto!

Hola a todos,

Este verano está siendo bastante movido a nivel de productos de Microsoft, por que hace escasamente 3 meses, apareció en el MarketPlace de Azure XenApp Essentials y XenDesktop Essentials, pero este segundo con unas restricciones de acceso que hacía que el producto no fuese accesible por las PYMES/SMBs españolas por no tener un contrato EA con Microsoft.

En Julio, Microsoft anunció que para el 6 de Septiembre iniciaría la comercialización de una nueva solución basada en suscripción mensual de un nuevo paquete en donde se incluiría:

  • Office 365
  • Windows 10
  • EMS (en según que paquete)
  • Autopilot

Van a proporcionar 2 versiones y 3 ediciones en total, para la PYME nos ofrecen Microsoft 365 Business que tendrá un límite de 300 cuentas y Microsoft 365 Enterprise que no tendrá limite en cuenta pero deberemos de escoger entre la edición E3 y E5 y dependiente de estas, tendremos ciertas funcionalidades.

A continuación muestro una tabla de comparativa entre Office365 y Microsoft365 Business, para que podamos ver las diferencias:

La versión de Windows 10 es por ahora Creators Update, y por ahora no tengo noticias de que venga con la posibilidad de añadir licenciamiento Microsoft VDA para la instalación de Windows 10 en entornos virtuales.

Por otra parte, también tendremos la posibilidad de adquirir Microsoft365 Enterprise en sus ediciones E3 y E5 y en donde en estas ediciones podremos adquirir Microsoft VDA para la virtualización del puesto.

A continuación dejo una tabla comparativa al respecto:

Pero, tenemos que tener en cuenta que para hacer uso correctamente de las licencias Microsoft 365 Enterprise y el licenciamiento Microsoft VDA (incluido en la licencia), debe de ser en AZURE o en un Partner MultiTentant Calificado por Microsoft (QMHP).

Buscando por la red, he encontrado el programa para Partners Cualificados para Hospedar entornos Multicliente, y se tiene que obtener unos requisitos previos para realizarlo, más información del programa: https://www.microsoft.com/en-us/CloudandHosting/licensing_sca.aspx

 

Deja un comentario