Usuario mes

Hola a todos,

Durante estas merecidas vacaciones y con las diferentes fiestas navideñas, que tiene como cualidad el reencuentro con familiares y amigos que no los tratamos a menudo, han salido alguna conversación similar en diferentes mesas.

Y la verdad, es que desde hace algún tiempo hacia aquí, es muy normal el ver que se nos prorratea la cantidad de a pagar de un servicio por Usuario/mes, y realmente hace que el precio sea muchísimo más atractivo.
Esta política de oferta de precios, la tenemos que agradecer a Microsoft y el formato de venta de Office365, a nivel empresarial, así como servicios de NetFlix, HBO, etc a nivel particular.

Durante este último trimestre del 2016, he tenido que realizar el Rol de Product Owner de un bundle de HCI, en donde se engloba algunos fabricantes tanto de hardware como de software:

  • Cisco: Utilizada como plataforma de Hardware en donde apoyaremos la parte física de la solución.
  • Microsoft: Es un fabricante “que tiene que estar”, y añadiendo las funcionalidades de System Center como plataforma de gestión.
  • DataCore: Fabricante SDS (Software Defined Storage), con su solución de Hiperconvergencia.
  • Citrix: Fabricante de virtualización de escritorios y aplicaciones. No hace falta muchas presentaciones 😉

Y con una configuración específica para 25, 50, 75, 100 usuarios. Aunque para los packs de 25 y 50 casi no salía a cuenta. Y con un mantenimiento del fabricante de 3 años (por cada uno de ellos, menos por Microsoft, que no realiza soporte técnico con la venta de licencias).

Cuando se lo ofertaba a los partners para que pudiesen venderlo a sus clientes, veía que siempre se quejaban que la cifra resultante no era muy atractiva para poder ofertarla. Pero, cuando la cifra la cambiábamos por el precio de la solución total por una cifra de Usuario/mes, tenía mucha más aceptación tanto por parte del Partner como por parte del cliente final.

Y de esta forma poder vender algún bundle que hemos realizado.

Así que, en algunos caso, tendremos que cambiar el punto de vista de como ofertar una solución para traspasar el precio final a un precio de usuario/mes y transformar una solución alta de precio a una solución atractiva, buscando eso sí, algún tipo de financiera que no difiera mucho en ese precio final que podemos ofertar.

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