Hola a todos,

Después de un Citrix Summit cargado de novedades, tenemos que empezar a digerirlas y ver como quedan cada uno de los productos de Citrix. En este caso, vamos a ver la plataforma de la gestión de los dispositivos móviles en la empresa.

Una de las primeras novedades, es que se unifican las 2 consolas que habían la versión actual en un appliance virtual, esto nos permitirá un despliegue rápido de la solución.

Nos ofertan 4 versiones del producto:

  • MDM Edition: Edición para administrar las capacidades del dispositivo y se añade WorxEdit, que es el editor y visualizador de documentos avanzados que tiene Citrix en su portfolio.
  • Advanced Edition: Incluye la versión MDM, se le añade la versión MAM (administración de aplicaciones) y además las APPs WorxMail, WorxWeb, WorcEdit y MDX Tollkit (SDK),
  • Enterprise EditionIncluye la edición Advanced Edition y se le añade ShareFile Enterprise Edition
  • Knox Edition: Activa las capacidades de administración avanzada de dispositivos compatibles con Knox-Samsung,y también incluye WorxEdit.

Si queréis administrar soluciones con XenMobile, podéis realizar el curso oficial “CXM-302: Designing, Deploying and Managing Enterprise Mobility Solutions with Citrix XenMobile“, y después pasar el examen “1Y0-370: Designing, Deploying and Managing Citrix XenMobile Solutions“, preparando el temario con esta guía gratuíta de CitrixExperience.