Hola a todos,

Hará algunas semanas, me metieron en un pollo reto 🙂 en donde me indicaban que necesitaban gestionar el estado de las conexiones HDX, para guardar en una BBDD externa a Citrix, las acciones de inicio de sesión y desconexión que realiza el usuario durante todo el día.

Tanto para el inicio de sesión como para el cierre de sesión, utilizamos el lanzado de Script en el proceso de logon y logoff del usuario en Directorio activo, el problema que tenían es cuando la sesión se desconectaba, tanto por acción del usuario o otros problemas.

Con System State Monitor vamos a poder actuar cuando haya un cambio en el estado de la sesión, y por lo tanto, controlar la desconexión de usuario y lanzar un Script para realizar alguna acción en concreto.

Tendremos que modificar una serie de claves de registro para poder ejecutar los Script. Editaremos la información, en las claves para x86 o x64 según corresponda nuestro sistema:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432node\Citrix\SessionStateMonitor
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Citrix\SessionStateMonitor

Y modificaremos los parámetros necesarios para el uso:

  • DisconnectCommands: Script a lanzar en la desconexión de la sesión del usuario.
  • ReconnectCommands: Script a lanzar en la reconexión de la sesión del usuario.
  • SetClientName: 1 = para trabajar con %ClientName% | 0= para no trabajar con la variable %ClientName%

 

Nota importante a tener en cuenta: Cuando realizamos cualquier cambio en el registro de SystemState, deberemos reiniciar el servidor para que los nuevos parámetros sean efectivos.