Hola a todos!

Estoy realizando alguna prueba con un nuevo servicio en la nube que nos proporciona Citrix, y que se utiliza para publicar accesos a aplicaciones web tanto sea externas como internas, este nuevo producto es Citrix XenApp Secure Browser, que como podéis imaginaros es un extensión de Citrix XenApp.

XenApp_Browser

El producto es bastante simple de entender: Publicamos URL (de forma segura y controlada) con un navegador en concreto para una correcta ejecución del mismo, todo esto embebido en el navegador que tengamos en local.

Hasta aquí todo muy bonito 😉 , ahora viene cuando me quedo o_0 . No se en EEUU pero en España todavía estamos en el pre-jurásico con aquello de migrar las aplicaciones web para que funcionen en un entorno más moderno y por lo tanto, es necesario disponer de motores de navegador en versiones IE7, IE8, IE9. Esto lo comento por la gran cantidad de navegadores que tenemos disponibles en esta nueva plataforma.

Navegadores_CLOUD_CITRIX

Como podéis ver, sólo tenemos disponible la versión IE11 en 32/64 Bits, o la última versión de Chrome.

Para mí, esta solución es muy pobre, ya que es necesario ampliar la cantidad de versiones de Internet Explorer, así como ampliar la cantidad de navegadores a utilizar. A mi manera de ver faltarían los siguientes:

  • FireFox
  • Opera
  • Safari

que junto Internet Explorer y Chrome, son los más utilizados, y también con versionado para poder utilizar aquellas aplicaciones web denominadas como Legacy, que normalmente se ejecutan correctamente con versiones muy antiguas de IE.

Hablando con algunos colegas de profesión, hemos llegado a la misma conclusión todos:

No me está ofreciendo ninguna funcionalidad extra que no la tenga actualmente con XenApp, y en algunos casos, incluso la solución on-premise es más potente que la ofertada en CLOUD

Lo bueno que he visto, ha sido la inclusión de zonas geográficas, que han sido ampliadas de West US:

Navegadores_CLOUD_CITRIX2

 

Así que para mí, sería necesario ampliar la base de navegadores a configurar, y las regiones en donde podamos levantar el servicio.