Escoger Citrix Cloud y no una instalaciĆ³n tradicional en Azure

Hola a todos,

En algunos de los proyectos basados en nube pĆŗblica, me preguntan el porque basar la propuesta en una soluciĆ³n de Citrix tradicional y no utilizar una soluciĆ³n basada en Citrix Cloud. En este caso, intento hacer ver, de una forma muy simple, el por que no hacer la propuesta a la inversa.

ĀæPor que no basamos la propuesta en Citrix Cloud en vez de Citrix XenDesktop Enterprise? Primero, me apoyo en la parte mĆ”s tĆ©cnica, dando a entender y ver de que las diferencias existentes entre las versiones tradicionales y CitrixCloud, no son muchas y tenemos muchos ahorros de costes si montamos una soluciĆ³n similar a la ofertada por CitrixCloud.

Si realizamos un estudio de costes rĆ”pidamente, veremos que tenemos un mayor ahorro de costes en la adquisiciĆ³n de la suscripciĆ³n de Citrix Cloud Vs en el montaje de VM en azure y sus licencias correspondientes.

Los costes de CitrixCloud son de: $270 usuario/aƱo (https://www.citrix.es/products/citrix-cloud/subscriptions.html) y en esta suscripciĆ³n nos incluye:

  • WorkSpace Experience (StoreFront) (x2)
  • Broker (Delivery Controller) (x2)
  • Servidor de Licencias (x1)
  • Microsoft SQL-Server. (x2)
  • NetScaler Gateway Service. (x2)

Por lo que si queremos tener un entorno similar deberemos de aƱadir los siguientes SKU en Azure para preparar una arquitectura similar a la proporcionada en Citrix Cloud.

  • 7 VM D2v2 – SSD Premiun (Discos Administrados): 769,51ā‚¬
    • 2 x StoreFront
    • 2 x Delivery Controller
    • 1 x License Server

  • 2 x MS-SQL Allways-ON: 1071,36ā‚¬

  • 2 VM (MarketPlace Template): $4568,16
    • 2 x NS VPX 1000 Enteprise

  • 1 ALB Standard (Azure Load Balancer): $19,61

 

En total, simplemente para preparar el entorno con las VM necesarias en Alta disponibilidad en Azure tenemos un coste de $6428,64. AdemƔs, deberemos de aƱadir las licencias de Citrix XenDesktop Enterprise.

Por otra parte, todo el montante de VMs necesarias para preparar un entorno de Alta Disponibilidad en Azure, hay que aƱadir el mantenimiento del sistema operativo y las actualizaciones de cada uno de los componentes, por lo tanto, la inversiĆ³n en personal cualificado para realizar dichas tareas.

 

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