Manu Roldán

Business Development Manager

08/2014 > Actualidad

Ingram Micro Spain – Diferentes Perfiles

Inicié mi andadura en Ingram Micro Spain en 2014 contratado para cubrir una vacante de Preventa en el departamento de Virtualización, gestionando principalmente el fabricante Citrix, y en 2015 ampliando a los fabricantes DataCore, Dell Wyse. Cuando cambiemos la solución de Thinclient, lideré la oferta de Praim en Ingram Micro y siendo también Instructor Oficial de DataCore.

En 2017 amplié mis capacidades y certificaciones en Citrix, añadiendo el rol de Instructor Oficial de Citrix.

En 2018 acepto la oportunidad de Citrix Enablement Partner en donde gestiono junto con los partner, la formación necesaria para aumentar el Partner Level de cada uno de ellos.

2019 es el año en el que inicio un cambio de rumbo hacia ventas, y lidero el fabricante DataCore tanto a nivel comercial cómo técnico.

2021 Me ofrecen liderar un nuevo área que se crear con la distribución de nuevos fabricantes y creamos el área de Data Management en donde cuento con fabricantes como UiPath y Progress desarrollando la oferta de Infraestructura y Secure Transfer.

En el segundo semestre de 2022 me ofrecen un contrato en exclusividad para desarrollar el negocio de DataCore y las nuevas soluciones que añaden en el portfolio.

01/2008 > 08/2014

Steria – Responsable Técnico Citrix & Microsoft

Siendo parte del departamento de Infraestructura y Servicios, he estado en diferentes roles, en diferentes grandes clientes.
Fui contratado para ser el responsable de la puesta en marcha de un servicio de soporte de Citrix para BancSabadell, por aquel entonces, Steria proveía un servicio de BodyShopping y tenía que, además de liderar el área de Citrix, construir las bases del primer servicio de soporte.
Cuando el mantenimeinto fue absorvido por HP y posteriormente Accenture, estuve trabajando en proyectos vinculados a Citrix y Microsoft a nivel estatal en entornos de compañías de seguros, transporte, principalmente.

Finalicé mi etapa como responsable de servicio del contrato de mantenimiento en Hospital de Bellvitge, gestionando a 10 personas de Steria, 10 personas del cliente.

06/2004 > 01/2008

Técnico de sistemas

Durante este tiempo estuve trabajando como personal asignado a cliente, Departament de Salut y CatSalut, gestionando el parque tecnológico, desde la plataforma cliente como centro de datos.

11/2001 > 04/2002

Becario IT

Realizando prácticas de empresa en el departamento de sistemas. Preparación de puesto de trabajo, gestión de perfiles de usuario en Directorio Activo, Citrix MainFrame 1.8

IT SALES INSTITUTE

CAM101 | Channel Account Manager

Curso basado en Comptia CAM-101 para llevar a cabo las aciones de Channel Account Manager, bajo el estandard de Comptia

MBA

Universidad Isabel I

Master en donde conocemos los departamentos de las compañías, como se comportan y que KPI son necesarias.

IT SALES INSTITUTE

Venta consultiva

Curso en donde desarrolla las aptitudes de venta consultiva para poder prospectar y realizar preguntas poderosas que nos aporte infromación del cleinte.