Error con el servicio de Autenticación de StoreFront

Hola a todos,

He tenido una incidencia bastante divertida con Citrix Receiver, NetScaler y StoreFront…. bueno, después de algunas pruebas, he podido discriminar componentes hasta llegar a la conclusión de que el problema estaba entre Citrix receiver y Storefront.

ESCENARIO:

Teniendo un entorno de XenDesktop 7.8 con Storefront 3.5 y un cliente Citrix Receiver 4.x (4.4.1000.16), al acceder desde WEB al entorno, se accede sin ningún tipo de problema, pero cuando intentamos configurar Citrix Receiver nos muestra el siguiente error:

Error StoreFront

Como en un primer momento, en el entorno sólo se va a acceder de forma remota, vía NetScaler, pensaba que iba a ser una mala configuración de LDAP, lo reviso y está todo OK. Reviso también las Policy de Gateway que hace refencia a Citrix Receiver y también está todo OK.

Probamos a generar un log de autenticación tanto en acceso web como en acceso cliente, mediante

cat /tmp/aaad.debug

Más info de aaad.debug: http://support.citrix.com/article/CTX114999
Códigos error aaad.debug: http://support.citrix.com/article/CTX138663

Y vemos que en ambas autenticación finalizan con un OK!

Empiezo a revisar algún que otro hilo de Citrix, hasta que me encuentro con algo divertido:

hiloCitrix

URL hilo Citrix: http://discussions.citrix.com/topic/376304-a-protocol-error-occured-while-communicating-with-the-authentication-service/

Al parecer existe un bug con StoreFront, que si al realizar la configuración inicial del Delivery Controller y StoreFront, eliminamos el Store que se crea de forma predetermina, se elimina información de la autenticación de la plataforma.

Este error, que lo he estado hablando con “estamentos superiores“, sólo pasa si se instalar el módulo de StoreFront desde el propio CD/DVD del producto. El work-arround pasar por bajarse desde http://www.citrix.com/downloads el módulo de StoreFront y reinstalarlo (previo desinstalación del StoreFront), y todo funciona a la perfección.

Al parecer, este error se puede reproducir con entornos XenDesktop/XenApp 7.8 y 7.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.