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Es muy caro el Teletrabajo!

Ya hace un par de años, realicé un estudio similar por que iba a emprender con otros compañeros y queríamos montar una oficina en Barcelona y/o cercanías para tener presencia en las dos capitales importantes del estado.

En mi caso, me tocaba montar desde 0 la oficina de Barcelona, más o menos, tenía hablado con algunos excompañeros la oportunidad que teníamos encima de la mesa y podía contar con ellos, pero…. tocaba montar la oficina para el tipo de servicio que queríamos:

Montar una oficina para empezar la actividad para 4 personas, y con posibilidad de ampliación.

Así que, comentando con mi compañero de aventura, decidimos que podíamos ahorrar algo en transporte, ubicándola en Sabadell, ya que gran parte del equipo era de esta ciudad, minimizamos costes en tiempo y traslados.

Al final, todo ello se quedó en un borrador, pero me sirvió para saber de algunos temas que me ayudan a día de hoy.

  • El espacio mínimo recomendado por la OMS y por Salud Laboral es de 3,5m2.

Pues voy a realizar un pequeño calculo de los costes de mantener una oficina para una compañía de 100 personas y que costes tendría si proporciona teletrabajo a los empleados y utiliza la oficina para que alguno pueda ir a trabajar de forma esporádica y para reuniones.

La ubicación será en SABADELL, y he escogido un edificio en 1a zona de negocios como es Eix Macià, aquí el anuncio: 8,5€/m2 + 2€/m2 en concepto de comunidad (aseos compartidos, ascensores, etc.).

Además de tener que amueblar la oficina, que para ello, aunque salga más elevado el coste, nos permite tener un gasto mensual, para ello, adquirimos los elementos necesarios en Rentchester.

EMPLEADOSESPACIO TRABAJO (3,5)ZONA COMUNm2TOTAL MES
100350504004.200,00 €
50125501751.837,50 €
10255075787,50 €

He propuesto una sala de unos 30m2 para reuniones y unos 20m2 de espacio común como pasillos, entradas, etc…

A nivel de material de oficina, tendríamos estos costes mensuales:

precio/mes100x Pers.50x Pers.10x Pers
SILLA101.000,00 €500,00 €100,00 €
MESA141.400,00 €700,00 €140,00 €
APARADOR1995,00 €57,00 €38,00 €
PERCHERO (40 PRENDAS)2266,00 €22,00 €22,00 €
MESA REUNIONES191.900,00 €950,00 €190,00 €
PACK SILLA REUNION222.200,00 €1.100€220,00 €
TOTAL /MES4.799,00 €2.417 €558,00 €
Costes muebles oficina para 100, 50 y 10 empleados

Con todo ello, tenemos unos costes fijos de oficina de:

EMPLEADOSTOTAL MES
100    8.999,00 €
50    4.254,50 €
10    1.345,50 €
Coste oficina y mobiliario en pago mensual

Ahora bien, tengo que proveer a los empleados de telefonía móvil e internet, para ello, y como no puedo consultar costes para empresa, me guiaré por la tarifa a particular y escogeré o2, ya que posee cobertura de Movistar y es una de las redes que, personalmente más me gusta.

50€ = 600Mb Fibra óptica + 25 Gb Datos moviles

100 Empleados = 5000€ /mes

Para la gestión del puesto de trabajo y aplicaciones, así como seguridad de acceso, he pensado en utilizar un All-in-ONE como el que me proporciona Citrix con Citrix Workspace Premium Plus, con un coste por usuario y mes de unos $38 /mes (36€/mes aproximadamente), por lo tanto:

100 Empleados = 3600€ /mes

Con esto, tengo lo necesario para poder gestionar dispositivos (portátiles, móviles, aplicaciones, la seguridad de los equipos, ficheros, etc…) y que de alguna forma, en un entorno local, debería de gestionar todo ello con la misma solución y/o con otra soluciones para equipos distribuidos (como System Center o similar (unos $4000 por el server y deberíamos de añadir las CAL de equipo).

Si utilizo Citrix Workspace Premium Plus para mis empleados, tendré estos costes mensuales:

TOTAL OFFICE 100               15.099,00 €
TOTAL OFFICE 50               11.604,50 €
TOTAL OFFCE 10                 9.945,50 €

En donde, en el grupo de 100 empleados en la oficina, le proporciono de herramientas para trabajar en donde ellos quieran (Citrix), además de una línea móvil de 25Gb y llamadas ilimitadas.

En el grupo de 50 empleados en la oficina, lo he repartido de la siguiente manera:

  • 50 Fibra Óptica + móvil
  • 50 móvil

Mientras que para la opción más Work-at-Home al 100% de los empleados, se les subvenciona la conectividad en casa, tenga su puesto de trabajo en la oficina o en casa (10 empleados).

Así que, el gasto que tengo de tener a los empleados en la oficina a tenerlos en casa (o dónde ellos quieran trabajar), es de: + 5.153,50 €. Vamos podríamos decir que nos pagan por montar teletrabajo 😉

En estos cálculos no he tenido en cuenta el dispositivo que utilizará el empleado para trabajar, ya que el coste entre portátil y sobremesa es muy similar y la compañía lo debe de proveer igualmente.

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