WORKSPACE 365 – Centralizando tus servicios SaaS & Microsoft

Hola a todos!

Estando de vacaciones me he propuesto probar una solución que llevo más o menos 1 año siguiendo su evolución y cada día me gusta más.

Es una solución creada en Cloud para unificar el acceso a todas las aplicaciones corporativas, entornos VDI basados en Citrix Virtual Apps & Desktops, Windows Virtual Desktop, RemoteAPP o VMWare Horizon/View. Además, incorpora la posibilidad de acceder a información de otras aplicaciones SaaS, Single-Sign-ON (SSO) o acceso desde el dashboard a tus chats de Teams.

Esta solución la veo muy acertada para aquellas empresas que basan un gran porcentaje de su productividad en entorno Microsoft, ya que nos proporciona un entorno agradable en donde el usuario tiene acceso tanto al correo electrónico, aplicaciones de Office WebAPPS, los datos guardados en OneDrive como en SharePoint y el Teams de la compañía. Además, nos permite de una forma muy fácil el acceder desde el mismo Dashboard a otros aplicaciones y gracias a su motor de identidad, realizar un acceso sin que el usuario tenga que introducir sus credenciales al acceder (uso del SSO).

Además, tiene una App Store en donde podemos escoger qué aplicación queremos utilizar y podremos integrarla ya sea como enlace directo, o atacando a la API del servicio y añadir información dinámica en nuestro feed del DashBoard.

Os dejo un pequeño video (sin audio 😉 ) en donde podéis ver el Dashboard y cómo está distribuida la información en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.