Empezando con Shelly: Configuración del dispositivo

Después de las entradas destinadas a cómo se instala físicamente el Shelly 1/ 1PM y el Shelly 2.5 (como relé), Ahora toca saber como configurar el dispositivo para que al pulsar el interruptor funcione todo perfectamente.

Cuando nos conectamos a la WiFi que genera el dispositivo, tenemos que conectar desde nuestro navegador a la siguiente IP: 192.168.33.1 y esta será idéntica en todos los Shelly (por lo menos en los modelos testeados por mí).

Interface web de Shelly 1

En la parte superior nos indica que tipo de dispositivo es (Switch) junto un botón de power on/off, y un poco más abajo, una serie de ítems, de los cuales, primeramente accederemos a Internet & Security para configurar el Shelly como un cliente WiFi más de nuestra red

Internet & Security Options

Una vez que pulsamos en el Check Connect the Shelly device to an existing WiFi Network, nos solicitará el SSID y Password del enlace WiFi al cual queremos vincularlo.

Cuando el dispositivo esté conectado a la red, comprobará si está gestionado desde Shelly Cloud y nos indicará si queremos vincularlo a Cloud y seguidamente actualizará el Firmware en caso necesario (se reinicia una vez acabado el proceso).

Posteriormente, si vamos entusiasmados a ver como funciona, veremos que el funcionamiento no es el esperado, ya que cuando pulsamos físicamente el interruptor y apagamos con la aplicación, veremos que debemos de volver al estado inicial el pulsador y posteriormente volverlo a pulsar para encender nuevamente la luz, para ello, simplemente tenemos que cambiar el formato de configuración en el orden que se muestra en la imagen, si no el según item no se activará.

Configuración correcta Shelly – Pulsador

De esta forma, al cambiar de estado, apagará o encenderá desde cualquier sitio (pulsador y/o aplicación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.