Empezando con Shelly: Configuración del dispositivo

Después de las entradas destinadas a cómo se instala físicamente el Shelly 1/ 1PM y el Shelly 2.5 (como relé), Ahora toca saber como configurar el dispositivo para que al pulsar el interruptor funcione todo perfectamente.

Cuando nos conectamos a la WiFi que genera el dispositivo, tenemos que conectar desde nuestro navegador a la siguiente IP: 192.168.33.1 y esta será idéntica en todos los Shelly (por lo menos en los modelos testeados por mí).

Interface web de Shelly 1

En la parte superior nos indica que tipo de dispositivo es (Switch) junto un botón de power on/off, y un poco más abajo, una serie de ítems, de los cuales, primeramente accederemos a Internet & Security para configurar el Shelly como un cliente WiFi más de nuestra red

Internet & Security Options

Una vez que pulsamos en el Check Connect the Shelly device to an existing WiFi Network, nos solicitará el SSID y Password del enlace WiFi al cual queremos vincularlo.

Cuando el dispositivo esté conectado a la red, comprobará si está gestionado desde Shelly Cloud y nos indicará si queremos vincularlo a Cloud y seguidamente actualizará el Firmware en caso necesario (se reinicia una vez acabado el proceso).

Posteriormente, si vamos entusiasmados a ver como funciona, veremos que el funcionamiento no es el esperado, ya que cuando pulsamos físicamente el interruptor y apagamos con la aplicación, veremos que debemos de volver al estado inicial el pulsador y posteriormente volverlo a pulsar para encender nuevamente la luz, para ello, simplemente tenemos que cambiar el formato de configuración en el orden que se muestra en la imagen, si no el según item no se activará.

Configuración correcta Shelly – Pulsador

De esta forma, al cambiar de estado, apagará o encenderá desde cualquier sitio (pulsador y/o aplicación)

14 comentarios en “Empezando con Shelly: Configuración del dispositivo”

  1. Muchas gracias por la explicación. Una duda que tengo intentando usar con pulsador. No puedo regular la intensidad desde el pulsador físico, cosa que lo he visto en otros sitios. Tengo instalado Dimmer 2 como en la figura 1, pero sólo apago y enciendo (con mucha prolongación en los cambios). ¿Qué otra cosa debo tener en cuenta que me falte?
    Muchas gracias

  2. Hola, una duda que tengo usando un Dimmer 2 con pulsador. Tengo instalado Dimmer 2 como en la figura 1. Pero no puedo regular la intensidad de la bombilla como he visto en otros videos, sólo apago y enciendo (con mucha prolongación en los cambios). ¿Qué otra cosa debo tener en cuenta que me falte? Tengo de ajustes: Apagado por defecto y tipo de botón: Modo de un sólo botón.
    Muchas gracias.

  3. hola, tengo un shelly 2 pro y me meto en la aplicación y funciona todo bien pero a la hora de ponerme en la aplicación a buscar dispositivos conectados me dice que no encuentra dispositivos

    1. ¿Te has conectato a la misma WiFi que el dispositivo? y una vez contactado, accede a 192.168.33.1 para adminstrarlo vía WEB si la APP de Shelly no te encuentra nada

  4. Hola,
    Cuando intento localizar la wifi de Shelly para vincularla a mi Google home no lo consigo. No aparece entre las wifi que detecta mi smartphone.
    Si reinicio de fábrica el dispositivo (a traves de la app de Shelly) podré encontrarla?
    gracias

    1. Hola Juan Miguel,

      Si ves el Shelly en la aplicación de Shelly, significa que ya lo has sincronizado con la aplicación, en los ajustes verás la IP del dispositivo.

      Por el contrario, si el dispositivo no aparece en la APP de Shelly, y tampoco detectas la wifi del dispositivo, lo mejor será hacer un hard reset, e iniciar el proceso de sincronización.

      Espero haberte ayudado

      1. Juan Miguel Algar

        Muchas gracias por la explicación.
        Todo funciona bien pero no puedo configurarlo para dar instrucciones de voz con mi Google home. No lo reconoce dentro de las acciones cuando creo una rutina. A que puede ser debido?

        1. Hola Juan,
          Me parece raro, ya que una vez que lo vinculas con Google Home, las rutinas y/o escenarios los tienes que configurar en la aplicación de Google y no en la de Shelly.

          Si haces la prueba de “OK Google, enciende luz XXX” esa luz, se enciende?

          Un saludo

      2. Juan Miguel Algar

        Muchas gracias. Si me ha ayudado mucho.
        Lo que me pasa es que no consigo utilizar el comando de voz de mi Google home porque en las rutinas no me encuentra el dispositivo para crearla.
        Tampoco me.deja acceder a la web 192.168.33.1
        Y estoy en la misma wifi que el Shelly.
        No sé si tienes alguna idea de por qué es.
        Gracias otra vez

        1. Hola JUan MIguel,

          Enlaza tu dispositivo a la WiFi de casa. Una vez realizado este cambio utiliza la APP Google HOME para vincular la APP de Shelly, y una vez ahí ya podrás utilizarlo vía voz.

  5. Hola, gracias por la entrada. Quería preguntar si hay alguna manera de que los dispositivos no queden visibles al buscar wifis desde un movil por ejemplo. Acabo de instalar varios shelly y los veo como redes wifi, lo que por seguridad no me gustaria que quedasen visibles a todo el mundo. Gracias por la ayuda!!!!

    1. Si los tienes visibles desde la búsqueda de redes WiFi, significa que no los has anclado a tu red WiFi y están en trabajando en formato de «standalone»

      1. Hola tengo un SHELLY 1 para abrir y cerrar la puerta de mi garaje y desde la App de Shelly funciona bien. Cuando voy a enlazarlo con Alexa para usar comandos se voz no encuentra el Skill se Shelly en Alexa y no sé cómo enlazar las dos aplicaciones. Que puedo hacer?

        1. Buenas Ademar, TEndrás que utilizar la aplicación de Shelly Cloud (la nueva, de fondo azul) para poder enlazarla con Alexa. En el menu de Ajustes, Tienes el apartado de «AMAZON ALEXA» para enlazar el SKILL de Shelly con Alexa.

          Un Saludo,

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