Empezando con Shelly: Domotizar Persina

En la entrada anterior os presentaba a Shelly 1 v3 y Shelly 1PM y como se tenían que conectar físicamente para hacer función de relé y poder encender y apagar las luces de casa (en mi caso), desde un sitio centralizado y de forma remota si es necesario.

Ahora vamos a comentar el dispositivo Shelly 2.5 (https://shelly.cloud/products/shelly-25-smart-home-automation-relay/) que tiene la posibilidad de funcionar como 2 unidades de Shelly 1 o como es mi caso, un único dispositivo para realizar una doble función (subir y bajar persiana).

Vamos a ver como sería el esquema de funcionalidad de una persiana motorizada y accionada por mecanismos

Esquema de conectividad de motor persiana accionado por pulsadores

Ahora vamos a ver como quedaría el circuito integrando Shelly 2.5 en nuestra red. En mi caso, lo he instalado detrás de los pulsadores (dentro de la caja empotrada en la pared), y ahorrarme tirar más cables por la canal de la pared.

Veréis que al igual que con los Shelly 1, utilizo un cable como puente para minimizar la cantidad de cables y ahorrarme el uso de regletas para el empalme de cables 😉

Esquema eléctrico con Shelly 2.5 integrado

Como podéis ver, Shelly 2.5 tiene 2 esquemas integrados idénticos: SW1+O1+L y SW2+O2+L y por último N. La conexión es sencilla, los pulsadores saldrán hacia SWx y el puerto de Salida Ox hacia el motor. La linea, pues según como queráis, en mi caso, he realizado un puente entre los 2 puertos y sólo he llevado un cable a regleta.

En el caso de que tengáis toda de tierra, esta no se modificará, por eso, ya no la he dibujado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.